La ElectroneuroAcupuntura en fisioterapia.

La ElectroNeuroAcupuntura en fisioterapia como técnica eficaz contra el dolor, es una forma cada vez más popular de tratar varios problemas por los fisioterapeutas. ¿Qué no tienes claro el tema? Pues te lo cuento todo …

La ElectroNeuroAcupuntura en fisioterapia.

Estas terapias han sido probadas por el Ejército de Estados Unidos.

 

Se trata de una técnica que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas de acupuntura y una corriente eléctrica.

 

Se usan agujas en puntos concretos a lo largo del cuerpo. Estas a su vez se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos usando pequeños clips.

El aparato te permite ajustar la frecuencia e intensidad del impulso, en función del caso.

La ElectroneuroAcupuntura utiliza varias agujas a la vez, de modo que los impulsos pasan de una aguja a la otra y se parece a la acupuntura tradicional en que estimula los mismos puntos durante el tratamiento.

 

Para ser más exactos,  “Acupuncture Today” , una revista  profesional del sector lo dice muy claro:

“La electroacupuntura es similar a la acupuntura tradicional ya que estimula los mismos puntos durante el tratamiento. Al igual que con la acupuntura tradicional, se insertan agujas en puntos específicos a lo largo del cuerpo. Las agujas se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos usando pequeños clips. Estos dispositivos se utilizan para ajustar la frecuencia e intensidad del impulso, dependiendo de la condición a tratar. La electroacupuntura utiliza dos agujas a la vez, de modo que los impulsos pasan de una aguja a la otra. Varios pares de agujas pueden ser utilizadas simultáneamente.”

¿Para qué se utiliza?

Estimulador de Acupuntura que genera impulsos eléctricos continuos usando pequeños clips.

 

La ElectroNeuroAcupuntura está especialmente indicada en el tratamiento del dolor crónico.

Se ha utilizado con eficacia como analgésico para espasmos musculares y como tratamiento para trastornos neurológicos.

Otros estudios han examinado el papel de la electroacupuntura en el tratamiento de enfermedades de la piel como el acné, el cólico renal y las náuseas agudas causadas por medicamentos contra el cáncer.

También hay alguna evidencia de que la estimulación eléctrica de los puntos de acupuntura activa el sistema de endorfinas, lo que podría reducir la presión arterial y reducir la enfermedad cardíaca.

¿La ElectroNeuroAcupuntura duele?

Buscapuntos estimulación eléctrica.

 

No. Algunos pacientes pueden experimentar una sensación de hormigueo durante el tratamiento, que probablemente se deba a la corriente eléctrica.

Pueden aparecer algunos hematomas o hemorragias menores, que son el resultado de una aguja que golpea pequeños vasos sanguíneos.

 


INBIOTEM. Formación avanzada en ElectroNeuroAcupuntura.

 

Abajo te dejo una lista del próximo curso de EelectroNeuroAcupuntura de la mano de un líder puntero en estas temáticas como es INBIOTEM.

Próximos cursos:

Pincha en la imagen.

 

Las actividades formativas impartidas por INBIOTEM están diseñadas de manera eminentemente práctica, sin descuidar en ningún momento los pilares teóricos en los que se basan dicha formación.

 

Formación de calidad acreditada por la Comisión Permanente de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana.

Dichos créditos son válidos para todo el territorio nacional y para cualquier baremo de oposición y/o traslado.

 

Si tienes preguntas o te interesan los cursos de electroneuroacupuntura no lo dudes y consulta nuestros servicios formativos.

inbiotem

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / inbiotem.com


Referencias del artículo:

Carlsson CP, Sjolund BH. Acupuncture for chronic low back pain: a randomized placebo-controlled study with long-term follow-up. / Casimiro L, Brosseau L, Milne S, Robinson V, Wells G, Tugwell P. Acupuncture and electroacupuncture for the treatment of RA. / Ewies AA, Olah KS. The sharp end of medical practice: the use of acupuncture in obstetrics and gynaecology. / Irnich D, Winklmeier S, Beyer A, Peter K. Electric stimulation acupuncture in peripheral neuropathic pain syndromes.

WhatsApp chat