Beneficios de la neuromodulación.

Beneficios de la neuromodulación como herramienta avanzada frente al dolor…

Beneficios de la neuromodulación frente al dolor.

Beneficios de la neuromodulación como herramienta avanzada frente al dolor. INBIOTEM, instituto de Biomecánica y terapia manual, te forma en técnicas punteras e innovadoras en el ámbito de la salud.

Beneficios de la neuromodulación como herramienta avanzada frente al dolor. INBIOTEM, instituto de Biomecánica y terapia manual, te forma en técnicas punteras e innovadoras en el ámbito de la salud.

 

 

Ya sabéis que es la neuromodulación y para que usamos esta técnica los fisioterapeutas. También os hemos mostrado vídeos de neuromodulación en los que te contamos como abordamos y enfocamos estas técnicas.

Hoy te voy a contar las ventajas que para nosotros presenta esta técnica con los pacientes.

Rápido alivio frente al dolor.

A los pocos minutos de comenzar el tratamiento de neuromodulación se produce un ligero entumecimiento en toda la zona tratada. Este dura unos 20 a 30 minutos después de finalizado. Una vez desaparecido el entumecimiento permanece una sensación de alivio del dolor y una mejora funcional durante las 24 a 48 horas siguientes al tratamiento.

Disminución del dolor crónico.

Algunos de los casos que se nos han presentado en la clínica corresponden a pacientes que presentaban un cuadro de dolor crónico. Aplicando técnicas de neuromodulación, a lo largo de distintas sesiones, hemos conseguido disminuir ese dolor, permintiéndoles recuperar su actividad normal y mejorando su calidad de vida.

 

 

La neuromodulación es mínimamente invasiva e indolora.

Debido a su propia naturaleza, mínimamente invasiva e indolora, las técnicas de neuromodulación no suelen mostrar rechazo por parte de los pacientes. Durante el tratamiento algunos pacientes han manifestado notar una presión en la zona tratada, o una ligera punzada en algún momento, pero poco más…

Carece de efectos secundarios.

Al contrario que otras técnicas contra el dolor, la neuromodulación no tiene efectos secundarios. Al terminar el tratamiento, el paciente nota un ligero entumecimiento, del que hablábamos en el primer punto, y a veces una sensación de cansancio en los músculos que han sido estimulados. Una vez que esas sensaciones han pasado no queda ningún efecto secundario del tratamiento.

Minimiza y a veces elimina el uso de fármacos.

La neuromodulación es sólo una técnica más en la lucha contra el dolor no es, ni pretendemos que lo sea, la solución definitiva. No obstante, hemos constatado que el uso de estas técnicas disminuyen el uso de analgésicos y otros medicamentos contra el dolor, con las ventajas que esto representa: menor presión sobre los órganos internos, sobre todo estómago, riñones e hígado; menor riesgo de adicción y, todo hay que decirlo, un ahorro económico importante.

 


Definitivamente se trata de una herramienta muy útil frente al dolor, en manos de un buen fisioterapeuta.


 

Y hablando de buenos fisioterapeutas…

INBIOTEM. Formación avanzada en neuromodulación percutánea.

inbiotem

Formarse en esta temática como experiencia profesional es una de las mejores ideas que un fisioterapeuta puede hacer.

Abajo te dejo una lista de los próximos cursos de neuromodulación percutánea eco guiada de la mano de un líder puntero en estas temáticas como es INBIOTEM.

Los cursos son  prácticos, pero sin descuidar las bases teóricas que los sustentan.

Las actividades formativas impartidas por INBIOTEM están diseñadas de manera eminentemente práctica, sin descuidar en ningún momento los pilares teóricos en los que se basan dicha formación.

Formación de calidad acreditada por la Comisión Permanente de Formación Continuada de la Comunidad Valenciana.

Dichos créditos son válidos para todo el territorio nacional y para cualquier baremo de oposición y/o traslado.


Si tienes preguntas o te interesan los cursos de neuromodulación percutánea eco guiada no lo dudes y consulta nuestros servicios formativos.


Próximos cursos:

Curso de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP). 15ª Edición Elche.

Curso de Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP): Nivel Avanzado.

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / inbiotem.com

WhatsApp chat