Técnicas de neuromodulación en el ejercito…

Los soldados de los EEUU utilizan fármacos y técnicas de neuromodulación habitualmente. Los motivos son varios, y algunos no te los vas a creer.

Entra que te cuento…

 

Técnicas de neuromodulación en el ejercito…

Los soldados de los EEUU utilizan técnicas de neuromodulación habitualmente. Los motivos son varios, y algunos no te los vas a creer. Entra que te cuento...

 

Las investigaciones en neuromodulación (NeuroModulación Percutánea, ElectroNeuroAcupuntura, estimulaciones magnéticas, uso de fármacos…) que son financiadas por la inteligencia de los EEUU se utilizan como arma frente al dolor principalmente.

Pero si profundizamos en el tema, plantean algunos conflictos éticos, y es que todo depende del uso que le demos. Sobre todo de drogas con efecto neuromodulador…

 

Los rápidos avances en neurociencia realizados en la última década, tienen muchas aplicaciones frente al dolor y parece ser que de otros intereses militares…

Un ensayo publicado en PLoS Biology nos alerta de que los investigadores que invierten en neurociencia con fondos del Departamento de Defensa de EEUU, podrían no darse cuenta de las consecuencias de su trabajo.

 


Pero básicamente de lo que se trata es de investigaciones que  puedan mejorar o suprimir la actividad cerebral de los soldados en el campo de batalla con las llamadas tecnologías de neuromodulación.


 

 

Por ejemplo, la llamada estimulación magnética transcraneal (EMT) o la Ecografía transcraneal pulsada, parece ser que puede aplicar campos magnéticos o pulsos de ultrasonido en el cerebro para reducir la fatiga y el trauma mental, así como mejorar el estado de ánimo, la atención, el aprendizaje y la memoria.

Uf! Todo esto parece ciencia ficción…

 

Sustancias químicas neuromoduladoras y escáneres cerebrales.

 

El caso es que en estas investigaciones,  los soldados abusan de algunas drogas con efecto neuromoduladores.

Por ejemplo, en 2003, dos pilotos de EE. UU. Que tomaron anfetaminas para reducir la fatiga mataron accidentalmente a cuatro soldados canadienses y lesionaron a otros ocho en Afganistán.

 

Estos avances en neurociencia también tienen implicaciones para los prisioneros de guerra.

Algunos militares han sugerido que los escáneres cerebrales podrían detectar el engaño de un prisionero mejor que las máquinas tradicionales del polígrafo. Esto es, los presos podrían ser liberados o culpados en función de lo que estos escáneres revelen durante el interrogatorio.

Además, la idea de utilizar sustancias químicas para ayudar a obtener información de los presos durante los interrogatorios plantea cuestiones internacionales de derechos humanos: ¿violarían la Convención sobre Armas Químicas?

Al igual que muchos científicos nucleares durante la Guerra Fría discutieron el uso de armas atómicas, contribuyendo a los tratados de prohibición de pruebas de la década de 1960, los neurocientíficos de hoy podrían involucrarse en las implicaciones éticas, legales y sociales de la militarización de su trabajo.

 

 

El ejercito de los EEUU utiliza técnicas de electroNeuroAcupuntura.

El ejercito de los EEUU utiliza técnicas de ElectroNeuroAcupuntura.

 


Cuenta con todas las garantías que INBIOTEM te ofrece con su formación en NeuroModulación Percutánea y ElectroNeuroAcupuntura.


Nuestra Formación para fisioterapeutas. Próximos cursos:

 

ElectroNeuroAcupuntura (ENA) 2ªEd.

Pincha en la imagen.

 

NeuroModulación Percutánea Ecoguiada (NMP): Nivel Avanzado 2ª Ed.

Pincha en la imagen.

 

NeuroModulación Percutánea Ecoguiada (NMP). 13ª Edición Madrid.

Pincha en la imagen.

 

  • Las actividades formativas impartidas por INBIOTEM son principalmente  prácticas, aunque no descuidamos los pilares teóricos en los que se basan dicha formación.

 

  • Nuestros cursos de NeuroModulación, han superado una evaluación, basada en criterios de calidad.

 

 


Nuestra formación está avalada por grandes profesionales expertos y con total garantía, respaldo legal y acreditada a la hora de posibles reclamaciones.


Si tienes preguntas o te interesan los cursos de NeuroModulación no lo dudes y consulta nuestros servicios formativos.

 

 

INBIOTEM: formación de calidad en el ámbito de las ciencias de la Salud.

609 949 797 / info@inbiotem.com

Fuente del artículo: livescience.com

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / inbiotem.com

WhatsApp chat