Curso de neuromodulación percutánea ecoguiada

Curso de neuromodulación percutánea ecoguiada en octubre y en Elche. Apúntate a este curso NMP y  aprenderás todo lo necesario para llevar a la práctica la técnica de neuromodulación percutánea con tus pacientes en la clínica.

Curso de neuromodulación percutánea ecoguiada.

Curso de neuromodulación percutánea ecoguiada en octubre y en Elche. Apúntate a este curso NMP y aprenderás todo lo necesario para llevar a la práctica la técnica de neuromodulación percutánea con tus pacientes en la clínica.

 

Todos sabemos ya en que consiste esta herramienta de NMP y las repercusiones positivas que añade al bienestar de tus pacientes en clínica.

Bien, pues te voy a contar ahora dos grandes consideraciones, que te decidirán a apuntarte a este curso de neuromodulación percutánea ecoguiada:

 

  1. Se trata tu gran aliado frente al dolor.
  2. Y la disminución de analgésicos y fármacos en el tratamiento de tus pacientes.

 

Una gran herramienta contra el dolor.

Ya te hablamos en otras ocasiones de los beneficios de la neuromodulación percutánea ecoguiada para aliviar el dolor en fisioterapia general, rehabilitación y recuperación deportiva.

 

Aquí te dejo argumentos serios de la efectividad de este método contra el dolor:

 


Así que ya sabes, apúntate al curso de neuromodulación percutánea ecoguiada en octubre y en Elche.

Neuromodulación Percutánea Ecoguiada (NMP). 15ª Edición Elche.

Dirigido a fisioterapeutas.

Contacta para más información


 

Y eso no es todo…

La disminución de analgésicos y fármacos en el tratamiento de tus pacientes.

 

Uno de los grandes beneficios de este curso de neuromodulación percutánea ecoguiada pasa por mejorar el bienestar de tus pacientes mediante la disminución de fármacos contra el dolor.

Y no lo digo yo. Te traigo los resultados de una investigación de:

White, Paul & F. Craig, William & Vakharia, Akshay & A. Ghoname, El-sayed & Elsheikh Ahmed, Hesham & Hamza, Mohamed, publicado en ResearchGate.

El estudio revela la disminución de fármacos al usar esta técnica NMP.

Y claro está, pone de manifiesto las ventajas de formarse en el curso de neuromodulación percutánea ecoguiada de INBIOTEM.

 

Te muestro los resultados de la investigación:

Estudiaron los efectos de la neuromodulación percutánea sobre la respuesta analgésica aguda a pacientes con dolor de cuello no irradiado.

  • Sesenta y ocho pacientes recibieron neuromodulación percutánea en el transcurso de un período de estudio de 11 semanas.
  • Se administraron durante 30 minutos, 3 veces por semana durante 3 semanas.
  • Las herramientas de evaluación incluyeron cuestionarios de estado de salud, así como las escalas analógicas visuales para evaluar el dolor, la actividad física y la calidad del sueño.
  • La escala analógica visual del dolor se repitió 5-10 minutos después de cada sesión de tratamiento.
  • Los requerimientos diarios de analgésicos no opioides orales se registraron en el diario del paciente durante todo el período de estudio.
  • Al final del tratamiento de 3 semanas, se repitieron los cuestionarios de estado de salud.

 

Conclusiones.

Se produjo una disminución significativa del dolor, aumento en la actividad física, y mejora en la calidad del sueño.

  • La necesidad de medicamentos analgésicos orales disminuyó considerablemente durante el período de tratamiento de 3 semanas.
  • No se informaron efectos secundarios en los sitios de inserción de las agujas.

 

“Concluimos que la estimulación eléctrica en los niveles dermatómicos específicos correspondientes a la patología local produce mayores mejoras a corto plazo en el control del dolor, la actividad física y la calidad del sueño en pacientes con dolor crónico de cuello”.

 


Ya no tienes excusa…

No le des más vueltas y mejora como profesional fisioterapeuta apuntándote a este curso de neuromodulación percutánea ecoguiada de INBIOTEM, en octubre y en Elche.

Pincha en la imagen.

Contacta para más información


Fuente de la investigación:

White, Paul & F. Craig, William & Vakharia, Akshay & A. Ghoname, El-sayed & Elsheikh Ahmed, Hesham & Hamza, Mohamed. (2000). Percutaneous Neuromodulation Therapy: Does the Location of Electrical Stimulation Effect the Acute Analgesic Response?. Anesthesia and analgesia. 91. 949-54. 10.1097/00000539-200010000-00034.

WhatsApp chat
A %d blogueros les gusta esto: