Neuromodulación e Incontinencia Urinaria: electro estimulación.

Neuromodulación e incontinencia urinaria, un binomio que funciona. La electro estimulación: una nueva terapia contra las pérdidas de orina en niños.

Técnicas de neuromodulación e Incontinencia Urinaria …

Neuromodulación e incontinencia urinaria, un binomio que funciona. La electro estimulación: una nueva terapia contra las pérdidas de orina en niños.

Se trata de una técnica no invasiva de neuromodulación que ya se está usando con niños que sufren anomalías en el funcionamiento de la vejiga. ¿Sabías que alrededor de un 15% de los niños mayores de 5 años sufren de disfunción vesical? Muchos casos son de “vejiga hiperactiva”, lo que provoca a menudo pérdidas de orina. La electro estimulación es parecido a los dispositivos TENS de la fisioterapia, y solo con 20 minutos de tratamiento al día, y en unos meses soluciona problemas de pérdida de orina y posteriores recaídas.

 


Desde INBIOTEM enseñamos técnicas de neuromodulación como la neuromodulación percutánea ecoguiada y electroneuroacupuntura, muy apropiadas para incontinencia urinaria en niños y mayores. Pincha en la imagen de abajo:

Curso de neuromodulación percutánea en Elche de INBIOTEM. Tu referente formativo en ciencias de la salud. Corre que empiezan este mes!

Cursos de neuromodulación de INBIOTEM. Tu referente formativo en ciencias de la salud.

Contacta para más información

 


También las aplicamos en nuestra clínica de fisioterapia rehabilitación y recuperación deportiva Francisco Javier Ortega ( #RehAv ) desde hace años con grandes resultados. Ven a visitarnos si tienes problemas de incontinencia y pondremos solución a tu caso. Pide cita pinchando en la imagen de abajo:

Recuperación de deportistas de alto nivel.

 


Técnicas de neuromodulación contra pérdidas de orina. Una solución eficaz.

¿Por qué hacer un curso de neuromodulacion percutánea? Pincha en la imagen.

En algunos hospitales del país como el Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña han empezado ya a utilizar técnicas de electro estimulación en niños con vejiga hiperactiva. Se trata de una terapia sin efectos secundarios y no invasiva que no provoca dolor alguno. Nos ofrece soluciones frente a las disfunciones vesicales en niños.

Y pensar que en la clínica llevamos años tratando todo tipo de pacientes  con problemas de incontinencia … Y con grandes resultados. Pues parece que los médicos han entrado en razón y comienzan a aplicar técnicas de neuromodulación por fin.

 

Incontinencia urinaria.

Las pérdidas de orina en niños a partir de cinco años, suelen estar provocadas por alguna disfunción vesical, esto es, comportamientos anormales en la vejiga. Estos problemas afectan al 15% de los niños y la “vejiga hiperactiva en concreto es la más común, con un 105 de afectados. La vejiga hiperactiva es un gran problema para los niños que la padecen y obliga a ir muchas veces al baño, con urgencia con las consiguientes pérdidas de orina que esto genera. La solución hasta ahora pasaba por medicaciones con varios efectos secundarios.

 

El uso de neuromodulación frente a la vejiga hiperactiva en niños.

Por qué elegir INBIOTEM para aprender NeuroModulación Percutánea y mejorar profesionalmente como fisioterapeuta. Supone conocer y aplicar una gran herramienta especializada contra el dolor. Te cuento más...

Por qué elegir INBIOTEM para aprender neuromodulación. Pincha en la imagen.

Son ya varias las investigaciones que avalan el éxito de técnicas de neuromodulación para tratar casos de incontinencia. para ser más exactos, esta técnica parte de la estimulación eléctrica de las raíces sacras, en la parte baja de la columna vertebral, con un dispositivo TENS parecido al que se utiliza en fisioterapia y que genera unas corrientes eléctricas no invasivas. Así el fisioterapeuta puede regular el funcionamiento de la vejiga o regular el suelo pélvico y otras patologías de la vejiga.

El uso de estas técnicas de neuromodulación como la electro estimulación, la neuromodulación percutánea ecoguiada y electroneuroacupuntura pueden ayudar al 60% de casos de disfunciones vesiculares.

 


Así que ya sabes, si quieres poner solución a los casos de incontinencia de tus pacientes, te recomendamos que te apuntes ya! a los…

Cursos de neuromodulación de INBIOTEM para fisioterapeutas.

Nuevos Cursos de ElectroNeuroAcupuntura y NeuroModulación de INBIOTEM. Los profesionales fisioterapeutas estais de enhorabuena, y es que ya tenemos las nuevas ediciones de nuestros Cursos de ElectroNeuroAcupuntura y NeuroModulación. Las plazas son limitadas, así que date prisa, no te quedes sin la tuya...

Nuevos cursos de electroneuroacupuntura y neuromodulación de INBIOTEM. Los profesionales fisioterapeutas estáis de enhorabuena, y es que ya tenemos las nuevas ediciones de nuestros Cursos de ElectroNeuroAcupuntura y NeuroModulación. Las plazas son limitadas, así que date prisa, no te quedes sin la tuya…

Contacta para más información

 

Fuente del artículo: www.laopinioncoruna.es

 

Neuromodulación e Incontinencia Urinaria: electro estimulación. Por Juan Carlos Cañadilla para inbiotem.com

WhatsApp chat