Neuromodulación y entrenamiento eficaz en lesión medular

Neuromodulación y entrenamiento eficaz en lesión medular según un estudio de la Universidad de Louisville (EE.UU) que pone de manifiesto la eficacia de la estimulación epidural, (neuromodulación) combinada con entrenamiento locomotor en casos de lesiones crónicas de la médula espinal.

Neuromodulación y entrenamiento locomotor ganan la batalla a las lesiones medulares

INBIOTEM, tu referente formativo en el ámbito de la salud te trae las últimas investigaciones en el campo de la neuromodulación. Y es que es posible mejorar el movimiento y aliviar el dolor de lesiones de médula espinal. Para ello, se han basado en dos tratamientos distintos:

  • Estimulación epidural de la médula espinal.
  • Y entrenamiento locomotor.

Estimulación epidural

Se procedió a la aplicación de un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos de frecuencia e intensidad variable en zonas concretas de la médula espinal lumbo-sacra. (vértebras lumbares y sacro)

Y entrenamiento locomotor

Los entrenamientos locomotores se combinan con neuromodulación con el propósito de optimizar y mejorar el movimiento.

Más detalles del estudio

La investigación fue llevada a cabo con total éxito en el Centro de Investigación de Lesiones de la Médula Espinal de Kentucky, y fueron cuatro los participantes en este ensayo para mejorar y recuperar el bienestar, calidad de vida y movimiento tras una lesión de la médula espinal.

Durante el estudio los pacientes lograron una posición independiente y la estabilidad del tronco durante los entrenamientos y la aplicación de técnicas de neuromodulación. Esto es, recuperaron movilidad de las funciones motoras gracias a los tratamientos combinados de entrenamientos y estimulación epidural mediante neuromodulación.

 

Esto demuestra que existe cierta conectividad cerebro/columna vertebral, que puede ser restaurada mucho tiempo después de una lesión en la médula espinal.

 

Así que ya sabes. Si eres fisioterapeuta y quieres aprender los secretos de la neuromodulación confía en profesionales. Te recomendamos que te apuntes ya! a los…

Cursos de neuromodulación de INBIOTEM para fisioterapeutas.

Nuevos Cursos de ElectroNeuroAcupuntura y NeuroModulación de INBIOTEM. Los profesionales fisioterapeutas estais de enhorabuena, y es que ya tenemos las nuevas ediciones de nuestros Cursos de ElectroNeuroAcupuntura y NeuroModulación. Las plazas son limitadas, así que date prisa, no te quedes sin la tuya...

Nuevos cursos de electroneuroacupuntura y neuromodulación de INBIOTEM. Los profesionales fisioterapeutas estáis de enhorabuena. Ya tenemos las nuevas ediciones de nuestros Cursos de ElectroNeuroAcupuntura y NeuroModulación. Las plazas son limitadas, así que date prisa, no te quedes sin la tuya…

Contacta para más información

 

Fuente del artículo: medicalxpress.com y healthline.com

“Neuromodulación y entrenamiento eficaz en lesión medular”. Por Juan Carlos Cañadilla para inbiotem.com

WhatsApp chat