La neuropatía diabética

La neuropatía diabética es una enfermedad del sistema nervioso que suele ser provocada por otra patología como la diabetes mellitus. Pero como fisioterapeuta, puedes luchar contra la neuropatía diabética. INBIOTEM te trae la clave para lograrlo.

 

Arturo Such docente de los cursos de Neuropatías donde aprenderás de la mano de este gran docente, a reconocer diferentes cuadros clínicos del miembro SUPERIOR relacionados con el compromiso del nervio y a valorar de manera adecuada la existencia de una neuropatía del miembro INFERIOR y establecer estrategias de tratamiento, basadas en la fisiología del nervio y la terapia manual.

Arturo Such docente de los cursos de Neuropatías donde aprenderás de la mano de este gran docente, a reconocer diferentes cuadros clínico relacionados y a valorar de manera adecuada la existencia de una neuropatía y establecer estrategias de tratamiento, basadas en la fisiología del nervio y la terapia manual.

 

Nervios, neuropatía y diabetes

Una neuropatía diabética es un daño que se genera a los nervios causado por la diabetes. También es una consulta común en las clínicas de fisioterapia.

Los nervios son unos tejidos especializados y los encargados de transportar las señales provenientes del cerebro a otros lugares del cuerpo. Entre otras cosas, envían la información obtenida mediante los sentidos , hacen que los músculos muevan tu cuerpo y controlan funciones cono la digestión. Al sufrir de diabetes, la probabilidad de desarrollar daño a los nervios aumenta a medida que envejecemos con la enfermedad de diabetes. Así que no te queda otra. Controlar la diabetes es vital para prevenir problemas de salud como la neuropatía diabética.

Controlar la diabetes es una parte muy importante en la prevención de problemas de salud como la neuropatía diabética

Otros factores que suman a la hora de desarrollar una neuropatía de esta índole es que junto a la diabetes sumes factores como:

  • Colesterol alto.
  • Daño renal.
  • Presión arterial alta.
  • Sobrepeso.
  • Fumar o el alcoholismo.

Debido a esto, acuden a la clínica de fisioterapia pacientes con neuropatías y otras patologías añadidas como la diabetes, y hay que estar preparado para poder atender y solucionar esos problemas de neuropatías en nuestra clínica y ofrecer la mejor solución al paciente.


 

La diabetes es la culpable…

Con el tiempo, los niveles altos de glucosa y triglicéridos en la sangre pueden dañar los pequeños vasos sanguíneos que nutren sus nervios con oxígeno y nutrientes. Al faltar oxígeno y nutrientes, los nervios empiezan a fallar. Para prevenir la neuropatía diabética, es muy importante controlar la diabetes correctamente y tomar en cuenta factores como:

  • Practicar algún deporte y llevar una vida físicamente activa
  • Seguir una dieta para la diabetes.
  • Dejar de fumar de tomar alcohol.

Como veis, solucionar casos de neuropatías no es simple, si además, los pacientes acuden con otras patologías de las que han derivado la neuropatía que tendrás que tratar. Y por último decir que la neuropatía diabética suele afectar ampliamente al sector de la tercera edad. Si sumamos todos los datos el problema se complica…

 

Arturo Such. Docente de Neuropatías. INBIOTEM.

Docente: Arturo Such.

Por eso te ofrezco la oportunidad de luchar contra las neuropatías gracias a INBIOTEM y sus Cursos de neuropatías de miembro inferior y superior en Elche. Y nada menos que de la mano del gran maestro Arturo Such.

En los cursos el terapeuta aprenderá a valorar de manera adecuada la existencia de una neuropatía del miembro inferior y superior, y a establecer estrategias de tratamiento, basadas en la fisiología del nervio y la terapia manual.

 

Bájate toda la “info” de los cursos de neuropatías:

 

Curso Neuropatías de miembro INFERIOR. Abordaje en terapia manual.

Curso Neuropatías de miembro superior de INBIOTEM en Elche. En el curso el terapeuta aprenderá a reconocer diferentes cuadros clínicos del miembro superior relacionados con el compromiso del nervio, tanto a nivel periférico como radicular y a nivel de plexo cervical.

Curso Neuropatías de miembro inferior de INBIOTEM en Elche. En el curso el terapeuta aprenderá a reconocer diferentes cuadros clínicos del miembro superior relacionados con el compromiso del nervio, tanto a nivel periférico como radicular y a nivel de plexo cervical.

Contacta para más información

 

Curso Neuropatías de miembro SUPERIOR. Abordaje en terapia manual.

Curso Neuropatías de miembro superior de INBIOTEM en Elche. Docente: Arturo Such. En el curso el terapeuta aprenderá a reconocer diferentes cuadros clínicos del miembro superior relacionados con el compromiso del nervio, tanto a nivel periférico como radicular y a nivel de plexo cervical.

Curso Neuropatías de miembro superior de INBIOTEM en Elche. Docente: Arturo Such. En el curso el terapeuta aprenderá a reconocer diferentes cuadros clínicos del miembro superior relacionados con el compromiso del nervio, tanto a nivel periférico como radicular y a nivel de plexo cervical.

Contacta para más información

 

La neuropatía diabética. Por Juan Carlos Cañadilla para ©inbiotem.com

WhatsApp chat