01/04/2018

Disección Anatómica En Cadáver Fresco

Curso de disección en cadáver con orientación clínica de INBIOTEM, exclusivo para fisioterapeutas que quieran mejorar y avanzar como profesional. Entra que te lo cuento todo...

Curso de disección en cadáver con orientación clínica de INBIOTEM, exclusivo para fisioterapeutas

Disección Anatómica En Cadáver Fresco. Unos conocimientos muy importantes para un fisioterapeuta…

El creciente auge de las técnicas invasivas en el campo de la fisioterapia, ha proporcionado al profesional la oportunidad de tratar lesiones en menos tiempo, mejorando la calidad de los tejidos o incluso facilitando la conducción nerviosa mediante técnicas efectivas como la neuromodulación percutánea NMP.

Los fisioterapeutas conocen bien los riesgos y la responsabilidad que conlleva el uso de una aguja de tipo acupuntural; por ello se ayuda en el uso de potentes herramientas de trabajo como la ecografía, no de modo diagnóstico sino como una manera de ser preciso en cada abordaje; a estructuras musculares, tendinosas, nerviosas o vasculares.

Todas las técnicas invasivas incluso el trabajo con ecografía, tienen una premisa de suma importancia:

El profundo conocimiento de la anatomía. Sin ésta premisa se hace imposible la correcta ejecución de cualquier práctica, tanto manual como de punción. Es necesario conocer cada estructura antes de realizar cualquier tipo de tratamiento sobre ésta.

Formación en Disección Anatómica En Cadáver Fresco.

Teniendo en cuenta lo anterior consideramos fundamental la formación de terapeutas en un profundo conocimiento de la anatomía; ya que en muchos casos los profesionales han sido instruidos de manera teórica en los primeros años de su carrera,  y en la mayoría de los casos la parte práctica con cadáveres se asiste durante pocas horas y con cadáveres que en muchas ocasiones no están en las condiciones adecuadas.

En INBIOTEM creemos que todo fisioterapeuta debería tener la oportunidad de estudiar más a fondo la anatomía en un cadáver fresco ya que es lo más parecido a un tejido vivo con el que trabaja a diario.

Conocer los tejidos, poder comprobar in situ sus diferentes compartimentos, ver las relaciones espaciales reales de las estructuras, entender la tridimensionalidad del cuerpo y dotar de rigor nuestro trabajo como fisioterapeutas, son algunos de los objetivos que podrán alcanzar nuestros alumnos; en un curso de:

 

Curso disección anatómica con cadáver fresco.

Fotos del increíble curso de disección Anatómica de INBIOTEM que no te puedes perder ¡A primeros de julio empezamos el 2º curso del miembro INFERIOR. ¿Te apuntas? (El artículo incluye fotos no aptas para menoresde edad).

Pincha en la imagen…

Siempre bajo la tutela de un anatomista experimentado. Al terminar el curso los alumnos serán capaces de trabajar con mayor seguridad, y disfrutar de las ventajas del conocimiento.

Contacta para más información

 

Juan Carlos Cañadilla Lendinez / inbiotem.com

WhatsApp chat