01/04/2018

ElectroNeuroAcupuntura. ENA.

ElectroNeuroAcupuntura como experiencia profesional para avanzar y mejorar como profesional fisioterapeuta.


  • Se trata de una técnica que se basa en la estimulación del sistema nervioso periférico con agujas de acupuntura y una corriente eléctrica.
  • Se usan agujas en puntos concretos a lo largo del cuerpo. Estas a su vez se conectan a un dispositivo que genera impulsos eléctricos continuos usando pequeños clips.

 

La ElectroNeuroAcupuntura está especialmente indicada en el tratamiento del dolor crónico.

 

Confirmado Curso de ElectroNeuroAcupuntura por INBIOTEM.

La electroacupuntura es una herramienta que se engloba dentro de las disciplinas terapéuticas de la Medicina Tradicional China, pero realmente es una técnica relativamente nueva dentro de esta medicina milenaria.

Sus raíces no son puramente orientales, sino que añade enfoques y conocimientos de la Medicina Occidental.

Por ello, en este curso queremos englobar las visiones occidental y oriental, para integrar la justificación anatómica (mediante la descripción del recorrido de las principales raíces nerviosas de nuestro organismo, así como un detallado conocimiento de la neurofisiología del dolor y de la anatomía del sistema nervioso central y periférico) y la energética ( mediante la descripción del recorrido de los meridianos y puntos acupunturales más destacados y su correlación anatómica con el recorrido neural expuesto anteriormente). De dicha visión integrada surge el nombre de ELECTRONEUROACUPUNTURA

De este modo, e integrando ambas visiones, se desarrollará de un modo eminentemente práctico , la aplicación de la ELECTRONEUROACUPUNTURA en las diferentes regiones anatómicas ( extremidad superior, inferior, columna y cabeza-cara), y su uso en las dolencias-patologías más comunes en cada área. Asímismo se justificará el abordaje de la patología visceral , basándonos en la inervación de los diferentes órganos, así como su relación segmentaria con la red de Meridianos y colaterales de la MTC.

 

 

Curso de ElectroNeuroAcupuntura de INBIOTEM.

Contacta para más información

WhatsApp chat